Diagnóstico cuantitativo en cultura

Diagnóstico de Cultura

Por medio de el uso de herramientas estadísticas validadas por una investigación longitudinal, le entregamos un diagnóstico cuantitativo de su cultura organizacional actual.

  • ¿Qué se logra?: Conocer la cultura actual de su empresa enmarcada en las 8 tipologías de cultura.
  • Metodología: Actividades de recolección de información (Encuestas y cuestionarios) aplicados a los miembros de la organización seleccionados. Actividades con Grupos focales.
  • ¿Quiénes participan?: Dependiendo del tamaño de la empresa, pueden participar todos los colaboradores o una muestra significativa es seleccionada para los grupos focales

Nuestro Modelo de Medición de Cultura

Investigadores y Consultores de Stuart Spencer y de la revista Harvard Business Review desarrollaron un modelo para entender la cultura de una organización basado en la incorporación y estudio de más de 100 modelos de transformación cultural en empresas.

Dicha herramienta ofrece una alta claridad en la medición de las condiciones que realmente importan en la vida de las empresas, teniendo en cuenta las distintas poblaciones y tipos de industria.

Source: SpencerStuart.com
Source: SpencerStuart.com

Es un modelo altamente comprensivo que nos permite, a partir de la interacción de dos variables, entender la cultura de una empresa.

  • La primera variable es la forma como respondemos al cambio: de forma flexible o estable.
  • La segunda variable es la forma como establecemos relaciones: de forma independiente, o de forma interdependiente.

El resultado de la aplicación del modelo es el mapa de la cultura de la organización, en el cual se sitúa a la empresa en uno de los puntos del mapa, siendo esta su cultura dominante.

Respondemos a todas tus preguntas

Escríbenos si tienes alguna inquietud o duda sobre nuestros servicios y te responderemos en breve.

© Impacta es una marca registrada. Todos los derechos son reservados.

Hecho con amor desde Medellín - Colombia por Impacta Experiencias Activas